EARHT FLEX

En España, PJC es proveedor líder e indiscutido para mas del 50% de los empacadores e invernaderos en la zona de Almeria

Dentro de todos los productos que ofrecemos para la agricultura, podemos clasificarlos según su función. Ya que aquí encontrarás una amplia gama de productos plásticos para protección, solarización, riego, mejora de la protección térmica, etc. Y todos ellos fabricados con materias primas de la más alta calidad obteniendo el mejor producto para sus cultivos.

Descubre también nuestra línea de retractilado para pepino ECO GREEN.

Este tipo de técnica se suele emplear para proteger el cultivo de agentes atmosféricos y así facilitar mejores resultados en las cosechas. Consiste básicamente en cubrir el suelo agrícola con grandes piezas de film a base de polietileno de baja densidad, el cual está dotado de resistencia a la tracción, rasgado, temperaturas muy bajas o estiramiento entre otras inclemencias.

Lo tenemos disponible en distintos colores (negro, blanco, blanco y plata…), anchos y espesores, además de microperforado o macroperforado según conveniencia del cliente. Empleada para todo tipo de cultivos.

Fabricamos mangueras de riego por gravedad, este tipo de mangueras consisten en tuberías de riego flexibles que toman forma de tubo al pasar agua a presión en su interior. De este modo, este tipo de mangueras queda totalmente plana al dejar de recibir agua a presión dentro de ella.

Son una buena alternativa a las tuberías de polietileno que suponen un mayor espacio de almacenamiento, ya que al recogerse forman bovinas de gran tamaño, muy superior al de estas mangueras.

Una de sus ventajas principales es el espacio menor que ocupan al enrollarse, esto supone unas necesidades inferiores de almacenamiento y transporte tras la cosecha. Otra ventaja que podemos destacar de estas mangueras es su facilidad de instalación gracias a su flexibilidad que aporta un manejo más cómodo y rápido.

En este caso, los tunelillos están fabricados en estructuras de film multicapa combinando resinasLDPE, LLDPE, metalócenos y/o copolímeros EVA, así como con todos los aditivos pertinentes. También su espesor y su presentación variará en función del uso final que se vaya a dar al producto.

Su finalidad es la de proteger las cosechas frente a inclemencias metereológicas y agentes externos (viento, sol, altas temperaturas…)

Los films de doble cámara se emplean para mejorar la protección térmica de los cultivos, potenciando así el efecto de la cubierta y disminuyendo lo mínimo posible la transmisión de luz hacia el interior del invernadero.

El funcionamiento de esta doble cámara consiste en que se crea una cámara de aire entre el plástico de cubierta y la doble cámara, lo cual retrasa el enfriamiento. De este modo se evita el mal que ejercen las bajas temperaturas a los cultivos realizados bajo invernadero. Además existe la posibilidad de añadir aditivación que confiere a este film propiedades anti-vaho o térmicas entre otras.

La garantía de su funcionamiento reside en su fabricación, a base de combinaciones de copolímeros EVA y/o metalócenos, en estructuras multicapa, las cuales mejoran la transmisión de luz hacia el interior del invernadero.